Reformar para conseguir una vivienda más sostenible

Reformar para conseguir una vivienda más sostenible

Convierte tu espacio en un modelo de desarrollo sostenible. Apostar por materiales y tecnologías naturales con mínimo impacto en el medio ambiente es posible. Sigue leyendo aquí en Reformas Madrid 10.

Reformar para conseguir una vivienda más sostenible

La intervención más básica en casa es pintar en la pared. Ya sea un mantenimiento regular o simplemente cambiando la decoración, es la obra de reforma más común, y también es una de las más importantes en términos de ecología y salud.

Se ha procesado muchas veces, pero no se debe olvidar la importancia de elegir pintura para evitar la contaminación y las emisiones nocivas. Por lo que se recomienda no saltarse el presupuesto de este proyecto. Cuando hablamos todo lo que nos envuelve y nos cubre la mayor parte del día, todos los certificados son pocos. Los tabiques de madera laminada o los suelos naturales y los barnices utilizados en el mantenimiento de muebles son igualmente importantes.

¿De madera, aluminio o PVC?

Las ventanas son un elemento clave de cualquier reforma encaminada a mejorar el rendimiento energético de las viviendas, dependiendo de si son de madera, PVC o aluminio, pueden marcar una diferencia fundamental en el ahorro. Y no solo la eficiencia reivindicada, sino también la energía necesaria para la fabricación, que en muchos casos no compensa el ahorro durante toda su vida útil.

Si los materiales de fractura de puentes térmicos de aluminio están hechos de materia prima pura, requieren mucha energía para procesarlos, por lo que, si se tiene en cuenta todo el ciclo de vida, se puede ver cómo las emisiones iniciales no pueden compensar el ahorro posterior. Por otro lado, los de madera requieren muy poca energía para su fabricación, pero tienden a ser ineficaces con el tiempo, lo que significa que el consumo energético del usuario aumenta. Finalmente, esta es una cuestión de equilibrio

La demanda es la clave

Hemos hablado de la importancia de elegir productos y materiales ecológicos, como una forma de involucrar a la industria en una fusión de catálogo responsable. Sin embargo, si el usuario no lo acepta, entonces el mercado propone una solución que no sirve para nada.

Hay muchas razones por las que los productos orgánicos no pueden establecerse en el mercado, pero casi nunca son la causa de los costos económicos. En circunstancias normales, suele estar más cerca de los problemas anodinos, como la baja difusión de su calidad o el simple desconocimiento del prescriptor.

Los materiales tradicionales de las tuberías domésticas, como el cobre o el PVC, pueden contaminar el agua que transportan en determinadas condiciones. Aunque no tienen nada que ver con las tuberías obsoletas de plomo o acero galvanizado, que se han retirado por peligro.

En términos medioambientales y toxicológicos, existe una alternativa verdaderamente segura: el polietileno de peso molecular ultra alto (UHMW PE). Un plástico estable e inerte que puede transportar agua sin problemas, pero también tiene el inconveniente de que no se puede tomar fácilmente: requiere maquinaria especializada para su procesamiento. De igual forma, por falta de demanda, nos encontramos ante un producto ecológico, que no es muy popular.

¿Una presencia indeseable?

Hace décadas, el gotelé se hizo popular, enluciendo las paredes para ocultar imperfecciones. Tanto en los nuevos edificios del boom inmobiliario de la década de 1960 como en el proyecto de renovación, se eliminó el papel tapiz clásico y se añadió una gran cantidad de pintura que goteaba por todos lados para tapar la marca.

Después de años de golpes, debido al gusto actual por las superficies rugosas y con más textura, actualmente existe una tendencia decorativa para restaurarlo. Pero para la mayoría de los puristas, si desea eliminar estos problemas a la hora de remodelar paredes, tenemos algunas sugerencias. El método típico consiste en llenar de 2 a 5 mm y descargar las sustancias químicas correspondientes en la habitación.

La opción más barata es usar agua en lugar de productos especiales. Y rascar la pared con fuerza y ​​paciencia.

El cambio inmediato

En el futuro, las reformas serán más sencillas, porque las casas se construirán en “piezas”. Y estas se podrán reponer y mejorar de forma limpia y rápida. Ya existe experiencia en la instalación en seco de módulos internos (como baños o cocinas), pero a pesar del potencial ilimitado aún no se ha realizado.

Cada vez son más los tabiques para la instalación de tabiques compuestos por paneles con capas interiores aislantes (como el corcho expandido). Y revestimientos de madera laminada o placas de yeso. Se está mejorando el sistema para lograr rápidamente el rendimiento de las particiones convencionales, pero con opciones más ecológicas y económicas. Como siempre hemos insistido, la velocidad a la que se convierta en norma dependerá del interés mostrado por arquitectos, interioristas y particulares en uso.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.