Consejos prácticos para hacer reformas integrales


Hablar de remodelaciones a gran escala puede parecer abrumador y estresante, sobre todo si no se tiene una buena planificación. Pero si siente que su hogar necesita un cambio, no se preocupe. Siga estos consejos prácticos para hacer reformas integrales que le ayudarán a transitar este camino con éxito.

¿Qué saber antes de hacer una reforma?

Comenzar una reforma en casa es un proyecto de gran magnitud, sobre todo si la remodelación será en toda la propiedad o en gran parte de ella, es decir una reforma integral.  Pero, no se desanime antes de empezar, si cree que necesita ayuda no dude en contactarnos.

Aquí le contaremos lo más importante que debe saber antes de comenzar cualquier reforma.

Los permisos y licencias

Es probable que en términos de construcción y reformas no esté al tanto de cuáles permisos y licencias son obligatorios en su localidad. Si quiere más información puede dirigirse usted mismo al ayuntamiento y solicitarla. También el arquitecto o el contratista puede decirle cuáles son los trámites necesarios de acuerdo a la remodelación que plantea.  En algunos casos ellos podrán realizar las gestiones por usted.

Te puede interesar  Errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil

Recuerde que si incumple con las normativas del ayuntamiento, esto acarreará multas o sanciones en contra del propietario del inmueble.

Considere contratar a un arquitecto

Si quiere sacarle el mayor provecho al espacio de su inmueble nadie mejor que un arquitecto.  A diferencia de lo que hace una constructora, un arquitecto realizará un diseño a la medida de sus necesidades, aprovechando cada espacio al máximo y ofreciendo un diseño de calidad. 

Un profesional como este podrá hacer realidad sus ideas y adaptarlas al espacio disponible y a las características de la vivienda.

via GIPHY

Varios presupuestos

Como sabemos los materiales y la mano de obra puede tener diferentes precios de una empresa de reformas a otra

Por ello, le recomendamos que si cuenta con un diseño y una planificación de la reforma, esto le puede servir para solicitar a varios contratistas un presupuesto, basándose en los mismos conceptos. De esta manera podrá comparar el tipo de material que ofrecen y los precios.  Y elegir el que más le convenga.

Firme contratos

La mejor forma de tener un respaldo y garantías durante el proceso de construcción y reformas es firmar contratos con la empresa de reformas, arquitecto, contratista o cualquier otro profesional que contrate para ejecutar la obra.

Consejos prácticos para hacer reformas integrales

Las razones por las que su casa requiere una reforma integral pueden ser muchas.  Quizás necesita reorganizar los espacios, el lugar se siente aburrido o quiere aumentar el valor de la propiedad.  Sea cual sea el motivo, si ha decidido renovar su hogar le recomendamos que siga estos consejos que le ayudarán a obtener el resultado esperado.

Defina el objetivo

Antes de iniciar todo este proceso debe tener claro cuál es el objetivo final de la renovación. Si es una reforma para ampliar y mejorar el espacio para la familia o busca vender el inmueble y quiere aumentar el precio de venta.

Te puede interesar  Reformas en la cocina: Cómo invertir su presupuesto

Esto definirá qué acciones debe tomar para lograr lo que desea, dependiendo de cuán extensas sean las reformas.

Considere un presupuesto

Para planificar cualquier remodelación es muy importante saber de cuánto dinero se dispone para invertir en este proyecto. Además, debe contemplar un fondo de contingencia para gastos inesperados o reparaciones no planificadas. 

Dentro del presupuesto debe considerar si deberá hospedarse en un hotel durante las reformas, o comer fuera de casa por un tiempo.

Investigue 

Haga una investigación por su propia cuenta, con familiares y/o amigos que hayan realizado reformas integrales en el pasado. De esta forma tendrá información real de qué esperar durante el proceso y cómo enfrentar situaciones que se puedan presentar.

Es importante confiar en el contratista, pero tener este tipo de información puede ser de mucha ayuda.

¿Bricolaje?

Si piensa en el bricolaje como una opción para ahorrar dinero durante una reforma, debe tener claro qué cosas es capaz de hacer y que no. Si desconoce o no tiene práctica en algunas tareas, es mejor contratar a un profesional para que las ejecute. Ahorrará tiempo y dinero.

Elegir al contratista

Tome el tiempo para entrevistar a varios contratistas. Tener varias opciones le ayudará a elegir la mejor opción. Revise los trabajos que haya realizado anteriormente y las referencias que tiene de otros clientes con los que el contratista haya culminado reformas integrales.

Un buen contratista también le ofrecerá su punto de vista, y considerará opciones que quizás usted no. Recuerde que es un profesional en esta área.

Línea de tiempo

Es muy importante proyectar una fecha realista para la culminación de la reforma, contemplando tiempo adicional en caso de que hubiera contratiempos o retrasos. También se debe tener en cuenta en qué época del año se hacen los trabajos y cuánto puede afectar el clima.  El contratista será un buen guía para planificar bien el tiempo.

Te puede interesar  6 datos que debe saber antes de reformar

Aproveche el momento

Una reforma integral es el momento indicado para mejorar la funcionalidad de la casa. Puede agregar aislamiento donde no lo hay, colocar luces si no hay suficiente iluminación, o hacer las mejoras estructurales que en otras circunstancias no haría por todo el trabajo que implican.

Debe empacar

Puede parecer muy obvio, pero empacar, ordenar y dejar libre el espacio de trabajo es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer cualquier reforma. De esta manera cuidará sus pertenencias y el personal podrá trabajar de manera más eficiente.

Si la reforma se realiza en toda la casa debe pensar si necesita alquilar almacenamiento fuera de su vivienda.

¿Dónde estará durante la reforma?

Planificar en donde vivirá mientras se realiza la reforma es de gran importancia.  Ya sea que disponga de una habitación de su casa donde pueda tener todo lo que puedan necesitar: comida, agua, un lugar de descanso y algunos electrodomésticos; o que se piense mudar por un tiempo a casa de algún familiar o un hotel.

Antes de empezar cualquier remodelación en su propiedad, tome en cuenta estos consejos prácticos para hacer reformas integrales. De esta forma garantiza que su renovación se realizará de forma adecuada y que logrará el mejor resultado en el menor tiempo. 


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.