Errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil

Errores a evitar al diseñar una habitacion de juegos infantil

Entretener a los pequeños en casa puede ser un reto, crear un espacio solo para ellos es de mucha ayuda. Pero al hacerlo debe conocer estos errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil. Siga leyendo y conozca más con reformasmadrid10.com.

Consejos para crear un cuarto de juegos

Lo primero es pensar cómo sus hijos usarán esta habitación. Seguramente querrá llenarlo de juguetes y actividades, pero esto puede ser innecesario.

Lo mejor es consultar con ellos sobre el diseño de esta habitación infantil, así decidirán juntos lo mejor para todos.

  • Escoja mobiliario ecléctico. Prefiera piezas que puedan durarle hasta la adolescencia. Por ejemplo, un escritorio que sea regulable. Las sillas puede ser puffs que les permitan sentarse a leer o a ver televisión.
  • Tengan opciones de almacenamiento. Busque una mezcla de almacenamiento cerrado y abierto. Puede poner en cajas los objetos pequeños y dejar en estantes los juguetes más coloridos y bonitos. Compre objetos que no se vean muy infantiles, pueden ser de colores o patrones, así durarán años.
  • Varíe los colores y evite los temas. Porque los gustos de los niños cambian y no querrá estar modificando la decoración cada par de años. Puede colocar un papel pintado si quiere igual adaptarlo a sus gustos, esto podrá cambiarlo con facilidad.
  • Recuerde deshacerse de juguetes viejos y rotar los que usa.
Te puede interesar  Beneficios de tener ventanas panorámicas

Errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil

Los niños pueden usar cualquier habitación como cuarto de juegos, el salón, la oficina, la cocina. Pero lo ideal es que tengan un espacio específico, que sea seguro y funcional.

Evite estos errores al diseñar un cuarto de juegos infantil:

No tomar en cuenta la seguridad

Proteger elementos como los toma corrientes eléctricos es clave. Esta habitación y todas las de la casa deben tener protectores y deben ser de calidad. Así evitará que los niños metan sus dedos en estos y se produzca un accidente.

Las ventanas son otro elemento que deben cuidar muy bien. En las cortinas debe evitar que la cuerda cuelgue a la altura de los peques, que puedan alcanzarla. Porque ellos querrán tocarla y podría resultar en distintos riesgos.

También proteja la apertura de las ventanas, venden dispositivos que controlan esto. O puede colocar mallas para mayor seguridad.

La televisión debe estar fijada a la pared.

No todos los juguetes son seguros

Debe tener mucho cuidado al seleccionar los juguetes para los niños. Evitar objetos pequeños que puedan llevar a la boca es my importante.

Lo mejor es tener juguetes grandes y peluches de buen tamaño. Si el pequeño ya puede escalar, tenga cuidado con el mobiliario que también le sirve como juego al montarse y bajarse de estos.

Tener demasiados estantes y gavetas

Arriba mencionamos las opciones de espacio de almacenamiento. Debe tener cuidado con esto, porque si tiene los juguetes en gavetas o cajas y las coloca muy altas, los niños no podrán usarlos.

Los peques no recuerdan donde pusieron los juguetes. Se aburrirán de buscar algo y no aprovecharán lo que tienen.

Te puede interesar  Reformas en la cocina: Cómo invertir su presupuesto

No escoger un buen suelo

Es normal colocar alfombras o pisos de goma en los espacios de juego de los niños, estos deben poder repeler la suciedad y los líquidos. De lo contrario dificultarán mucho las tareas de limpieza.

Prefiera alfombras de lana o especiales para exteriores. Son suaves y duraderas.

Otro de los errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil es escoger la pintura incorrecta, esta debe ser fácil de limpiar y duradera.


por Arianna Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.