Mejores materiales para los muebles de la cocina

materiales para los muebles de la cocina

Es importante que conozca los mejores materiales para los muebles de la cocina y en Reformas Madrid le contamos cuáles son las alternativas más recomendadas. Si está diseñando o quiere renovar, hay varios aspectos que debe tomar en cuenta, entre ellos el estilo que tendrá y de que estarán hechas todas las gavetas y estantes.

¿Qué tomar en cuenta para escoger muebles para la cocina?

Al momento de escoger o diseñar los muebles para su cocina, asegúrese de toma en cuenta los siguientes elementos y factores.

  • Funcionalidad: Asegúrese de que tengan las dimensiones apropiadas para obtener el espacio de almacenamiento que necesita. Cuide que no sean demasiado altos, ya que se le hará difícil alcanzar los objetos de los estantes superiores.
  • Comodidad y seguridad: Coloque gavetas de extracción total con sistemas de cierre amortiguado y que se abran fácilmente. Esto hará su experiencia en la cocina mucho más placentera.
  • Herrajes: Seleccione bisagras, manillas y cerraduras resistentes y que complementen la estética de la cocina. Para esto debes tomar en cuenta el peso de las puertas y la capacidad máxima de cada cajón en el caso de las gavetas.
  • Materiales: Es importante que escoja muy bien los materiales de los muebles de la cocina. Estos deben adecuarse a sus necesidades, presupuesto y a la estética que escogiste para el espacio. Además deben combinar con la encimera para su cocina.
Te puede interesar  ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de reformar el baño?

Mejores materiales para los muebles de la cocina

Seleccionar buenos materiales para los muebles de la cocina es importante. Ya que estos no solo ayudan a recrear el estilo de diseño y decoración que desea. Sino que también dependiendo de estos el mobiliario será más o menos duradero.

Entra los mejores materiales para hacer los muebles de su cocina están:

Laminado sintético

Los muebles de laminado sintético también conocido como formica están formados por varios paneles que se fabrican a partir de capas de papel impregnado con resinas unidas mediante presión y calor.

Cada elemento está recubierto por una lámina decorativa que no posee poros y que puede tener distintos colores, texturas y acabados.

Es un material fácil de limpiar y con buena resistencia al desgaste, humedad y las manchas. Además, es asequible.

Lacado

Los muebles de cocina lacados están formados por laminas o tableros de madera MDF a los que se les aplica una capa de laca. Tanto por su parte externa como interna. Estos pueden ser de múltiples colores y con acabados brillantes, mates, lisos o texturizados.

Es un material resistente a la humedad. Pero son más costosos y más delicados que los laminados sintéticos al momento de limpiarlo.

Madera

La madera es uno de los materiales más usados para los muebles de la cocina. Es cálido, atemporal y muy versátil, ya que lo puede emplear tanto para cocinas con estilos modernos como para diseños mas clásicos.

Es un material que siempre forma parte de las tendencias en reformas de cocina.

Los muebles revestidos con chapas de madera con mas económicos que las piezas de madera maciza. Puede escoger entre múltiples tipos de madera para obtener distintos acabados.

Te puede interesar  Errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil

Para que la madera se mantenga en buen estado por más tiempo debe aplicarle el mantenimiento necesario.

Esta lista de mejores materiales para los muebles de la cocina le servirá para escoger la alternativa que se adapte mejor al estilo que deseas a su presupuesto y necesidades. Contáctenos para pedir presupuesto por nuestros servicios de reformas integrales o de áreas especificas de su casa u oficina.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.