Tipos de encimeras para el baño

Tipos de encimeras para el baño

Desde su empresa de reformas en Madrid le traemos una guía para que aprenda a escoger entre los distintos tipos de encimeras para el baño. A la hora de renovar esta zona de la casa tiene que elegir materiales de calidad y resistentes. A continuación, resumimos los factores más importantes a tomar en cuenta.

¿Cómo deben ser las encimeras del baño?

Las características principales que debe tener en cuenta al elegir las encimeras para baños son la resistencia y facilidad para limpiar. A lo que se suma la estética, porque querrá que combine con el resto de la decoración.

Renovar el baño de su casa con una empresa de reformas integrales, es uno de esos cambios que aumentará el valor de la propiedad. Y, más allá de eso, les brindará mucho confort a los habitantes, ya que este es uno de los lugares que más uso tienen durante el día.

Entre los elementos que conforman el baño, las encimeras para lavamanos están entre los que prestamos menos atención. Con frecuencia solo se tiene en cuenta el precio y la estética, pero hay mucho más que se debe considerar.

Podemos resumir las características de una buena encimeras así:

  • Debe ser resistente al agua ya que en esta zona abunda la humedad, en especial en el área de lavabo.
  • Asimismo, tiene que resistir los golpes, rayones y manchas. El baño es una zona de uso frecuente y los materiales pueden dañarse rápido si no se eligen los apropiados.
  • También tienen que ser higiénicos y fáciles de limpiar. Debido a que las encimeras están expuestas a la humedad es fácil que aparezcan hongos, por lo que hay que mantenerlas limpias y secas.
  • Que combine con el estilo del baño y los demás materiales; además, que se ajuste al presupuesto.
Te puede interesar  5 consejos para cuidar su jardín

Tipos de encimeras para el baño

Conozcamos cuáles son los mejores materiales para encimeras de baño.

Encimeras de granito

Esta piedra natural está entre las más utilizadas en el baño por su resistencia, durabilidad y elegancia. Se comporta bien en un ambiente húmedo y puede durar toda la vida si está bien sellado. Para limpiarlo solo necesita agua y jabón.

Mármol

Siguiendo con las encimeras de piedra para lavabos, el mármol es otra alternativa muy elegante. Es muy resistentes a golpes y arañazos, pero más poroso que el granito, por lo que las manchas son una amenaza para este material.

Cuarzo

Entre las tendencias actuales encontramos el cuarzo, que también duran toda la vida. Para fabricar las encimeras se mezcla la piedra natural con resinas. El resultado es un compuesto que no se daña con el calor, la humedad ni los golpes. Sin embargo, es más costoso que las demás opciones.

Cerámica

Los azulejos de cerámica son una alternativa si quiere hacer una reforma económica en su baño. Encontrará variedad de opciones en el mercado. El material en sí es fácil de limpiar, mas no así las juntas que pueden acumular hongos. Además, no tiene  mucha resistencia a los golpes.

Cemento

También son tendencia las encimeras de obra para lavabos fabricadas con microcemento. Es duradero, se puede conseguir diferentes acabados. Sin embargo, requiere de un buen sellado ya que es poroso.

La madera, el cristal y el laminado son otros tipos de encimeras para el baño. ¿Cuál de estos materiales le gusta más? Si tiene dudas sobre cuál elegir, contáctanos y le ayudaremos a decidir.

Te puede interesar  Conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños #infografía

por Marelys Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.