Cómo instalar una persiana en su ventana #Infografía

instalar persianas ventanas

Hoy en Empresa Reformas Madrid queremos enseñarle cómo instalar una persiana en su ventana, un proyecto fácil y rápido que no le fallará a la hora de conseguir un accesorio útil, funcional, práctico y a la moda para el diseño interior de sus habitaciones. Siga leyendo y aprenda con nosotros las mejores técnicas para emprender esta sencilla tarea doméstica, se sorprenderá de lo fácil y rápido que podrá culminar con este tutorial y obtener resultados increíbles.

Eligiendo el modelo ideal para su habitación

Antes de instalar sus persianas es conveniente entender cuáles son sus opciones, ya que probablemente en el mercado se encuentre con una inmensa variedad de modelos. No cualquiera podría combinar con su decoración o las necesidades que desearía satisfacer en la habitación, y es por eso que le daremos una breve reseña de los diseños más populares y modernos que podría encontrar en su tienda.

Verticales

persianas verticales

También conocidas como persianas de pista, están compuestas por paneles que cuelgan verticalmente, unidos unos a otros. Estas son la opción perfecta para puertas deslizantes o ventanas amplias. Una gran variedad de materiales y estilos son vistos en sus piezas como el aluminio, madera falsa, tela, pantallas celulares, solares, plástico rígido y mucho más. Si usted busca eficiencia, control de luz y desea darle a su hogar una apariencia distinguida, entonces estas son una excelente alternativa tanto para su salón como para una habitación principal.

Enrollables

persianas enrollables

Las persianas enrollables son unas de las más funcionales en su ámbito y son ampliamente utilizadas, sobre todo en oficinas o estudios en el hogar. Usualmente están hechas de plástico y su particularidad radica en que al ser abiertas se alzan hacia arriba para permitir un acceso directo a la ventana, permitiendo una mejor iluminación o ventilación. La mejor característica de este diseño es que no permiten la entrada de la luz al amanecer.

Sin duda alguna son una opción elegante, simple y muy versátil, y además se pueden encontrar en una gran variedad de colores y diseños. Si usted desea darle a la habitación una apariencia audaz y de lujo, tonos como el naranja, azul marino o rojo le favorecerán. Las persianas romanas son similares, también pueden ser movidas hacia arriba o hacia abajo según la ocasión con la diferencia de que está compuesta de paneles amplios que se superponen al subirse. Son perfectas para darle a cualquier dormitorio un toque elegante y lujoso.

Venecianas

persianas venecianas

Estos son uno de los diseños más populares, hechos con paneles horizontales unidos uno encima del otro. Estos están suspendidos por un cordón un tiras de tela y pueden rotar a 180º para permitir la entrada de luz de forma personalizada según sus requerimientos. Como estas piezas también pueden cerrarse completamente, son perfectas para el uso en baños y lavabos. Generalmente las encontrará en una gran variedad de materiales como metal, madera, plástico y más, y son ideales para cubrir el sitio de forma eficiente y estilizada.

Tutorial para instalar persianas en sus ventanas

Una vez que usted ha escogido el modelo perfecto para lo que necesita en su habitación, es hora de poner manos a la obra. Antes de comprar cualquier pieza no olvide medir la ventana desde sus marcos, y agréguele a esta medida unos 10 centímetros de cada lado para mayor cubrimiento y privacidad. Para instalar una persiana en su ventana, usted probablemente necesitará una escalera, un lápiz, una persiana, un taladro, tres tacos, tres tornillos y destornillador. Siga las siguientes instrucciones:

  1. Saque el producto de su paquete, coloque todas las piezas en un lugar seguro y lea las instrucciones del fabricante hasta reconocer cada elemento.
  2. Coloque la persiana en el lugar donde desearía instalarla y marque con el lápiz todo el borde superior y los laterales.
  3. Ubique los soportes en cada extremo indicado en la pared, marcando con el lápiz el orificio donde irán los tornillos.
  4. Utilice una mecha ligeramente más grande que los tornillos para taladrar en los puntos fijados e inserte los tacos en cada uno.
  5. Coloque los dos soportes del riel e inserte cada tornillo dentro de sus respectivos tacos.
  6. Inserte un lado de la persiana dentro del soporte y luego el otro, y termine el trabajo colocando las piezas de seguridad que van en los extremos.

Recuerde que este es solamente uno de los procedimientos estándar, cada modelo puede tener sus particularidades y por eso es importante que lea el instructivo que se provee dentro del paquete. Generalmente, con un taladro, un par de tornillos y tacos podrá elaborar este proyecto en casa sin ningún problema, es simplemente cuestión de ser cuidadoso, tomar bien las medidas, nivelar las piezas y trabajar de forma prolija.

Tips para decorar con persianas

Muchas veces podemos no prestarle a las ventanas toda la atención que se merecen, quizás porque no lo vemos como los interesantes elementos de diseño que son. Es importante entender que su función no se limita a ser una fuente de luz y ventilación, sino que además pueden jugar un papel importante en la decoración del hogar. Para poder darle el enfoque correcto en cualquier habitación, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las persianas enrollables y las romanas tienen la ventaja de poder tener patrones estampados en su superficie, que generalmente es de materiales textiles. Esto puede ser una excelente oportunidad para crear puntos de atracción audaces e interesantes en salones y comedores.
  • No tenga miedo en combinar cortinas con persianas juntas: la primera le puede agregar mucha elegancia a su habitación y la segunda le permitirá controlar factores como la luz y la privacidad. Además, la combinación de colores, texturas y/o patrones serán un detalle visual espectacular.
  • Recuerde complementar la habitación. En ella existen cuatro elementos importantes que son el piso, el techo, las paredes y los muebles, pero solo uno puede ser la estrella. Los demás cumplen un papel secundario, por lo que si usted quiere hacer uso de, por ejemplo, unas persianas enrollables con vivaz estampado, será preferible colocar muebles lisos, o viceversa.

Ahora que conoce el proceso de instalar una persiana en su ventana, ¿qué diseño elegirá para comenzar con este proyecto? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.

como instalar persianas infografía

Fuente Infografía


por Andreína Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *