Consejos para elegir el mejor cerramiento

Consejos para elegir el mejor cerramiento

¿Quiere ampliar el espacio habitable de su casa o acondicionar una zona exterior para disfrutarla en cualquier época del año? Aquí le dejamos estos consejos para elegir el mejor cerramiento para su vivienda o comercio. Entérese qué debe tener en cuenta antes de comenzar a instalarlo.

¿Qué debe saber antes de instalar un cerramiento?

Instalar un cerramiento le hará ganar unos metros adicionales en su vivienda. Por ejemplo, puede cerrar una terraza para ampliar el dormitorio o instalar una oficina. O, tal vez solo quiera tener un área de esparcimiento de la que disfrutar en cualquier momento.

Decidir la utilidad del cerramiento antes de ponerse manos a la obra es fundamental. Ya que ello le ayudará a elegir qué tipo de cerramiento es mejor y los materiales a utilizar.

Pero esto no es lo único que debe considerar. Tenga en cuenta que deberá solicitar los permisos para llevar adelante la obra y, si vive en una comunidad de vecinos, necesitará la aprobación de estos.

Antes de instalar el cerramiento, lo primero que debe hacer entonces es consultar si puede hacerlo. Hay comunidades que tienen normas estrictas al respecto y no permiten que se hagan modificaciones de este tipo.

Por otra parte, aún cuando las reglas de la comunidad lo permiten, hay que solicitar la aprobación de los vecinos.

Te puede interesar  6 aplicaciones móviles útiles para carpintería #infografía

Si hasta aquí todo está en orden y puede continuar adelante con el proyecto, debe solicitar el permiso en el ayuntamiento. Para hacer un cerramiento debe tener un permiso de obra mayor, porque esto implica modificar la fachada de la vivienda.

Una vez que tenga todo esto, proceda a elegir el mejor cerramiento y a hacer la instalación.

cerramientos de cristal

Consejos para elegir el mejor cerramiento

A continuación, enumeramos algunos aspectos que debe tener en cuenta para elegir el cerramiento más adecuado.

Orientación

La orientación de la terraza que desea cerrar es uno de los primeros elementos a tener en cuenta. Esto le ayudará a decidir cuál es el mejor material para el cerramiento.

Las terrazas con orientación al norte son más frías en invierno, mientras que las que se orientan al sur son más cálidas en verano. Es preciso elegir el tipo de aislamiento y de vidrio adecuado para controlar la temperatura y la entrada de luz.

Material de los perfiles

Los perfiles para cerramiento más frecuentes son los de PVC y los de aluminio. Ambos son buenos aislantes, resistentes y de fácil mantenimiento. En el caso de los de aluminio, deben tener rotura de puente térmico para ser efectivos.

El PVC, por su parte, es una de las mejores opciones, ya que resiste tanto el frío como el calor. Además de ser un buen aislante acústico.

Tipo de apertura

Existen diversos tipos de apertura para cerramientos y ventanas, pueden ser practicables o correderas. Elija la que se ajuste más a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres ganar espacio, las correderas son la mejor opción.

Te puede interesar  Consejos para que su mudanza no sea complicada

Tipo de cristal

El vidrio que escojas influirá en el aislamiento y la cantidad de luz que pase al interior. Hay diferentes opciones, podemos mencionar los de control solar, bajo emisivo o de alta selectividad.

El clima y los puntos de fuga son otros aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor cerramiento. Si necesitas orientación, los especialistas te ayudarán a escoger el que mejor te convenga.


por Marelys Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.