Ideas para decorar las paredes del jardín

ideas para decorar las paredes del jardín

Es momento de comenzar a planificar los cambios que hará en su casa el resto del año. En esta oportunidad, desde www.reformasmadrid10.com le daremos algunas ideas para decorar las paredes del jardín. Este espacio suele quedar olvidado, pero hay muchas formas de integrarlo al resto del ambiente.

Construir un jardín vertical

Siguiendo las tendencias de decoración actuales, una de las alternativas más evidentes es hacer un jardín vertical. Sirven tanto para interior como para exterior y es ideal si no tiene mucho espacio en su jardín o patio.

Algunas formas de construir su jardín vertical en casa son las siguientes:
jardín vertical en bloques de hormigón

  • Con botellas de plástico. Se pueden colgar con cuerdas o colocar una encima de la otra, en forma de columnas.
  • Construir un muro de hormigón con espacios para colocar las plantas. Pídale a su albañil en Madrid que lo haga.
  • Colocar sacos en la pared que sirvan de macetas o para sostener estas.
  • Marcos de madera colgantes donde se puedan colocar plantas pequeñas.
  • Fijar maceteros de tela a la pared o construir un muro con estos para dividir el espacio.
  • Utilizar latas de pintura y conservas como maceteros y fijarlos en la pared.

Ideas para decorar las paredes del jardín

Además de los jardines verticales, hay otras formas de hacer que los muros del jardín resalten. Estas son algunas de ellas.

Enrededaderas

Siembre una enredadera cerca de la pared que quiere decorar y coloque una red en la pared o unas varas. La planta crecerá y se sostendrá de este soporte, al tiempo que camuflará el muro. Puede elegir entre plantas florales o solo de hojas.

Pared de piedra vista

No solo las plantas le servirán para decorar los muros de su jardín. Una pared de piedra vista llamará la atención sobre ese punto, además de darle un aspecto rústico.

Este tipo de recubrimiento es fácil de mantener y servirá para crear un espacio acogedor. Compleméntelo con muebles de jardín.

Colocar una fuente

fuente en muro exterior
Una fuente sencilla es un complemento perfecto para su jardín. Le dará una apariencia mucho más natural si simula una cascada desde el muro y se integrará con el resto de los elementos de la naturaleza. Además, creará un ambiente muy relajante.

Estores cubriendo el muro

Quizá no quiere dejar el hormigón de los muros a la vista porque crea un espacio frío. Una alternativa es recubrir una pared con estores. Los hay de bambú o caña, que son ideales para el exterior. Agregue cojines, alfombra y unos muebles cómodos para crear un espacio relajante en el que pueda disfrutar del jardín. Es una de las reformas económicas que puede hacer en su hogar.

Detalles decorativos

Coloque cuadros o algún otro elemento decorativo en la pared. Hacer esto es preferible cuando tiene un espacio techado, así se asegura que la obra no se dañará.

Las decoraciones que elija crearán un punto focal en el área y le ayudará a crear una especie de salón en el exterior de su casa.

Luces y sombras

luces para el jardín
Juegue con las luces y sombras en el jardín. Lo puede hacer con la luz natural construyendo un muro con espacios abiertos que dejen entrar la luz. El efecto que haga cambiará durante el día. Otra forma es instalar lámparas en el muro con luces de diferentes formas e intensidad.

Cuéntenos cuál de estas ideas para decorar las paredes del jardín le gustaría replicar en su casa. Algunas las puede hacer usted mismo, pero si necesita ayuda puede contactarnos.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *