¿Qué precio tiene una reforma integral en Madrid?

Que precio tiene una reforma integral en Madrid

¿Tiene en sus planes renovar su vivienda? Como propietario es un sueño transformar su casa en un espacio renovado, adaptado a sus necesidades y estilo de vida. Pero, entonces, surge la pregunta sobre qué precio tiene una reforma integral en Madrid. Calcular cuánto cuesta un proyecto de este tipo requiere tomar en cuenta muchos factores. Por eso, le traemos una guía para entender cómo se calcula el presupuesto.

Factores que influyen en el precio de una reforma integral

Los precios de las reformas integrales en Madrid varían de un proyecto a otro. Por eso hay que entender cuáles son los factores que influyen en el presupuesto. 

Dos viviendas en las que se van a hacer reformas similares pueden tener presupuestos muy distintos. Esto se debe, por ejemplo, al tamaño de cada una, la calidad de los materiales que se vayan a utilizar, entre otros aspectos.

A continuación, explicamos algunos de los factores que influyen en los precios:

Tamaño del inmueble

Se refiere a la cantidad de metros cuadrados del inmueble. A medida que aumenta el tamaño del piso o casa aumenta el precio de la reforma, ya que se trata de un factor determinante.

Una vivienda grande requiere de más materiales, mano de obra y tiempo. Todo esto aumenta el precio de la reforma integral.

Calidad de los materiales

El tipo de materiales que elija para la reforma de su vivienda también tendrá un gran impacto en el precio final. Hay que tener en cuenta que los materiales duraderos, los de mejor calidad, son más costosos.

Hay empresas de reforma que calculan los presupuestos con materiales genéricos. Por lo tanto, cuando el propietario pide mejorar la calidad, los precios aumentan. Es importante considerar esto al momento de solicitar una cotización.

Por otra parte, elegir materiales de calidad es una inversión a largo plazo, ya que durarán más tiempo que otros genéricos o de menor calidad. En este último caso, es probable que tenga que reemplazarlos antes de lo previsto.

De cualquier modo, la empresa de reformas que elija le asesorará en la elección de los materiales. Además, es común que tengan acuerdos con proveedores con los que consiguen materiales de buena calidad a buenos precios.

Mano de obra

La mano de obra se refiere al equipo que trabajará en la reforma y, por tanto, es otro factor esencial en el precio final de la reforma integral. En este punto influye la cantidad de personas que se necesiten para el proyecto, así como la experiencia y la reputación que tengan.

Si contrata albañiles en Madrid con experiencia, el precio de la obra será más alto. Pero también es más probable que el resultado sea mejor. Es importante, de igual manera, evaluar la reputación de los profesionales. Cuando una empresa tiene buenas críticas quiere decir que es capaz de satisfacer las necesidades del propietario.

Escoger una mano de obra barata, sin fijarse en la calidad de sus resultados, puede ser un error. Esto comprometería la calidad del trabajo final.

Otros factores, como la ubicación de la vivienda, la complejidad de la reforma, los impuestos y permisos, también influyen en el precio de la reforma.

Precios promedio de una reforma integral en Madrid

Para determinar cuánto cuesta una reforma integral hay que evaluar los factores que mencionamos antes. Aunque no es posible dar un precio estándar, se estima un promedio de 600 euros por metro cuadrado.

Un presupuesto detallado para una reforma en Madrid incluye, entre otros, los siguientes puntos:

  • Actuaciones previas: el precio va de 250 a 800 euros.
  • Demoliciones: tiene un precio promedio de 5000 euros.
  • Albañilería: es uno de los precios que más varía, puede ir de 7800 euros hasta más de 22 000.
  • Pavimentos y revestimientos cerámicos: también tiene variaciones importantes, se puede calcular un promedio de 5600 euros.
  • Carpintería: los elementos de madera pueden costar, en promedio, 5500 euros. Mientras que los de PVC y aluminio pueden estar alrededor de 9400.
  • Instalaciones eléctricas: en promedio puede costar 5200 euros.
  • Fontanería y aparatos sanitarios: para este apartado hay que disponer de 5000 euros en promedio.
  • Calefacción y gas: puede tener un precio de alrededor de 2000 euros.

Reforma integral de una vivienda pequeña (hasta 70 m2)

Tal como explicamos, el tamaño de una vivienda es determinante al calcular el precio de una vivienda. Se considera que una vivienda pequeña tiene hasta 70 m2. Una reforma en una propiedad con estas dimensiones puede costar entre 37 000 y 45 000 euros.

Reforma integral de una vivienda mediana (entre 70 m2 y 100 m2)

Al aumentar el tamaño, también lo hace el precio. Podemos hablar que reformar una vivienda de 78 m2 puede valer alrededor de 49 000 euros.

Pero en reformas de alta gama, el precio se puede elevar hasta 60 000 euros.

Reforma integral de una vivienda grande (más de 100 m2)

Para reformar una vivienda con estas dimensiones el presupuesto se eleva. Por ejemplo, una de 120 m2 puede costar 95 000 euros.

Estos precios son orientativos, para obtener un presupuesto real es necesario consultar con una empresa de reformas sobre las modificaciones que desea hacer.

¿Cómo obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades?

Contactar con profesionales

Ponga la reforma de su vivienda en manos de profesionales con experiencia. Al momento de buscar una empresa, pida referencias a otros clientes para conocer su experiencia.

Es crucial que se sienta en confianza con la empresa. Pídale que le muestre su portafolio y haga las preguntas que crea necesarias; por ejemplo, cuánto tiempo de experiencia tienen, las garantías que ofrecen, cómo resuelven los problemas en una reforma, etc. 

Solicitar varios presupuestos

Consulte con varias empresas de reformas. De esta manera evaluará varias opciones para elegir la que se ajuste más a sus necesidades. Compare la oferta de cada uno, revise los presupuesto a detalle para determinar cuál cumple con sus expectativas. 

Es importante no dejarse llevar por los precios muy económicos, ya que estos pueden tener gastos ocultos. En este sentido, asegúrese que todos los presupuestos que reciba detallen los mismos elementos.

Consejos para reducir el costo de su reforma integral

Priorice las necesidades

Planifique bien la reforma, detallando qué es lo que desea modificar. Una vez que identifique lo que quiere hacer, priorice los cambios que sean más importantes, aquellos imprescindibles. Deje para después aquellos que no sean esenciales.

Elija materiales con la mejor relación calidad-precio

Elegir los materiales correctos es clave. Si bien los materiales de alta gama son los más duraderos, no siempre es necesario optar por los más costosos. Con materiales de calidad también puede conseguir buenos resultados.

Conclusiones: importancia de planificar su reforma

Realizar una reforma integral en su vivienda es una inversión importante. Por este motivo debe hacer una buena planificación que le ayude a conseguir un resultado satisfactorio sin comprometer su presupuesto. Consulte con varias empresas y priorice las modificaciones, esto le ayudará a pagar el precio justo para satisfacer sus necesidades.

Esta guía para conocer qué precio tiene una reforma integral en Madrid es orientativa. Contáctenos para obtener un presupuesto que se ajuste a su proyecto.


por Marelys Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.